Segunda edición del Festival de Vino "Vignerons" 2024

Ven este 18 de Mayo de 2024 a vivir una experiencia única en un viñedo de montaña. 11 viticultores de diferentes regiones de España te harán descubrir sus proyectos enológicos eco-responsables.

  • 11 Viticultores de 5 regiones

  • Degustaciones y venta directa

  • Catas comentadas

Detalles del festival:

Fecha : Sábado 18 de Mayo 2024 de 11:00 a 22:00

Agregar a Google Calendar

Lugar: Avenida de Orense, 38, Puente de Domingo Flórez, 24380, España

Abrir en Google Maps

Costo: 10€ por persona

Precio por persona incluye: Entrada al festival, copa de degustación, degustaciones de vino con los productores, aparcamiento.

Venta de vino: Directamente con los productores el día del evento.

Entradas: Directamente el día del evento o reservando tu entrada en línea.

Reserva tu entrada

Acceso:

El acceso al festival se realiza por:

Avenida de Orense, 21, Puente de Domingo Florez, 24380.

Hay una zona designada para aparcar y en la parte baja del viñedo se ubica la entrada al festival.

Abrir en Google Maps

Mapa de ubicación de los viticultores:

Los productores estarán ubicados en un viñedo de montaña. Cada bancal del viñedo representa una bodega. El acceso es por la parte baja del viñedo y se extiende hasta mitad de montaña, por lo que se recomienda usar zapatos cómodos.

A tomar en cuenta: 

Debido a que el evento se realizará en el viñedo con superficies irregulares y pendientes pronunciadas, el acceso puede resultar difícil para personas con movilidad reducida.
Debido a la irregularidad del terreno, se recomienda usar zapatos cómodos.

Opciones de alojamiento cercano:

  • Valdeorras

    Es un proyecto que se asienta en la recuperación de viñedos viejos de variedades autóctonas, a través de la práctica de una viticultura orgánica en equilibrio con la naturaleza, elaborando vinos con mínima intervención.

  • Bierzo

    Viticultura de Montaña en El Bierzo, la única bodega galardonada con la certificación "Viticultura Heroica" en la región. Enfocados a la recuperación de viñas viejas con fechas de plantación de más de cien años. Godello y Mencía, cultivadas y vinificadas bajo principios de agricultura sustentable.

  • Bierzo

    Nace de la necesidad de mantener un legado familiar y paisajístico único, del amor por esta tierra y la variedad de sabores que puede ofrecer. De las ganas de contribuir a mejorar un día cualquiera, de esos que piden a gritos una copa de vino en la mano y una sonrisa dibujada en la cara.

  • Ribeira Sacra

    Abadía da Cova nace con el ánimo de elaborar vinos, licores y aguardientes con la menor intervención posible, respetando y protegiendo el medio ambiente. La meta que nos hemos marcado desde el nacimiento de esta empresa, es la de mantener la autenticidad y tipicidad de nuestra materia prima, para que llegue a nuestros clientes con la máxima garantía de calidad y origen.

  • Bierzo

    El proyecto nace en 2017 con el arrendamiento y recuperación de 3,5 ha de viñedo viejo en San Pedro de Olleros. Este pequeño pueblo está situado a 750 m en el Valle del rio Ancares y pertenece al municipio de Vega de Espinareda, en la comarca de El Bierzo (León). El origen y la razón de ser de este proyecto personal, ha sido y es la recuperación de estas viñas viejas en esta pequeña villa.

  • Bierzo

    Cantariña Vinos de Familia nace de la ilusión de unos hermanos por recuperar una actividad que su familia había abandonado hacía décadas pero de la que aún se conservaban dos joyas: Los Pinos y Valdeobispo. Con el fruto de estas dos viñas situadas en Villafranca del Bierzo los hermanos Ysart Alvarez de Toledo queremos retomar la viticultura y la elaboración del buen vino en El Bierzo.

  • León

    Las Bodegas en León de Pincerna están ligadas a una familia dedicada durante generaciones a la viticultura. El proyecto brota sobre la antigua bodega Villacezán, en Gordoncillo, perteneciente a la familia García Luengos y recientemente se une la bodega Espinosa, en Grajal de Campos, un lugar único declarado BIC (Bien de Interés Cultural), que representa la capital histórica vitivinícola.

  • Bierzo

    Nuestra misión es crear un proyecto sostenible capaz de aportar valor a nuestra uva y además proteger, mantener y recuperar nuestro paisaje repleto de viñedos viejos heredando su mejor potencial. Para ello nos apoyamos en la regeneración de los suelos y la integración del cultivo en la agricultura ecológica. En bodega, desarrollamos elaboraciones artesanales, basadas en la mínima intervención que se complementan con una cuidadosa crianza que gestionamos de manera atenta y personal.

  • Bierzo

    Godello de viñas de diez años del cual los hermanos José y Pilar elaboran tan solo mil botellas cada año. "Lola" es como cariñosamente llamaban a su abuela Manuela, quien era la propietaria del viñedo del que ahora se produce este godello del Bierzo.

  • Ribera del Duero, Vinho Verde, La Cabrera

    Este proyecto enológico sin fronteras nace de la pasión del enólogo Nacho Álvarez por experimentar con diferentes técnicas de elaboración del vino en variedades de uva autóctonas de una determinada región. Se abarcaron las regiones de Ribera del Duero, La Cabrera y Vinho Verde (Portugal)

  • Bierzo

    Somos viticultores, apasionados por conseguir cada año los vinos que realmente nos emocionan, y hacen que un viticultor este orgulloso de serlo. Fomentamos el respeto sostenible e integrado con el medio ambiente, creemos en la tradición vitícola de la zona, de la que hemos aprendido a trabajar nuestros viñedos y creemos en la vida integrada con la naturaleza con quien compartimos el tiempo y la experiencia, sin invadirla.

  • Organizador

    Nacho Álvarez

    Viticultor y Enólogo de Pago de los Abuelos

¡Ven y descubre tus próximos vinos favoritos!

Preguntas frecuentes

¿Es necesario reservar?

Las entradas se pueden adquirir directamente el día del evento o se pueden reservar en este enlace: Entrada Festival Vignerons

¿Hay aparcamiento disponible?

Si, habrá una zona para aparcar sin costo.

¿Qué incluye mi entrada?

Una copa de degustación y degustaciones de vino con los productores.

¿Hay alojamiento cercano?

Si, hay diversas opciones de alojamiento en la región, entre ellos:

¿Habrá venta de vino?

Si, se pueden comprar botellas o cajas de vino directamente con los productores.