Festival de Vino Vignerons 2024

Festival de Vino Vignerons 2024

Segunda edición del Festival de Vino "Vignerons" by Nacho Álvarez Wines. Ven este 18 de Mayo de 2024 a vivir una experiencia única en un viñedo de montaña. Once bodegas de diferentes regiones de España te harán descubrir sus proyectos enológicos eco-responsables.

Esta es la oportunidad para conocer de cerca a los viticultores que con dedicación y amor cultivan la uva, transformándola en el vino que tanto disfrutamos. Podrás degustar los vinos de cada bodega, escuchar las historias detrás de cada uno de ellos y la oportunidad de comprarlos directamente de quienes los elaboran. Será una jornada de encuentro, aprendizaje y, por supuesto, de celebración.

Te invitamos a unirte a los viticultores en esta fiesta del vino y ser parte de esta comunidad que cada año se reúne y que encuentra en cada botella una razón para brindar. ¡Celebra con nosotros el arte de la viticultura, el placer de la degustación y la alegría de compartir!

Costo: 10€ por persona e incluye una copa de degustación

Entradas: Compra tu entrada directamente el día del evento o reserva tu entrada en este enlace: Festival de Vino Vignerons 2024

Fecha: 18 de Mayo de 11:00 a 22:00

Agregar a Google Calendar

Lugar: Avenida de Orense 21, Puente de Domingo Flórez, 24380

Abrir en Google Maps

 

A tomar en cuenta: 

  • Los productores ofrecerán degustaciones de vinos y venta de botellas. 
  • Aparcamiento gratuito disponible
  • Debido a que el evento se realizará en bancales, el acceso puede resultar difícil para personas con movilidad reducida.
  • Debido a la irregularidad del terreno, se recomienda usar zapatos cómodos.

Opciones de alojamiento cercano:

Viticultores

Logo Adega O Cabalín

Adega O Cabalín - D.O. Valdeorras

Es un proyecto que se asienta en la recuperación de viñedos viejos de variedades autóctonas, a través de la práctica de una viticultura orgánica en equilibrio con la naturaleza, elaborando vinos con mínima intervención.

Logo Pago de los Abuelos

 

 

 

Pago de los Abuelos - D.O. Bierzo

Viticultura de Montaña en El Bierzo, la única bodega galardonada con la certificación "Viticultura Heroica" en la región. Enfocados a la recuperación de viñas viejas con fechas de plantación de más de cien años. Godello y Mencía, cultivadas y vinificadas bajo principios de agricultura sustentable.

 

 

 

 

 

Valle del Recunco - D.O. Bierzo

Nace de la necesidad de mantener un legado familiar y paisajístico único, del amor por esta tierra y la variedad de sabores que puede ofrecer. De las ganas de contribuir a mejorar un día cualquiera, de esos que piden a gritos una copa de vino en la mano y una sonrisa dibujada en la cara.

Logo Abadia da Cova

 

 

 

Abadía da Cova - D.O. Ribeira Sacra

Abadía da Cova nace con el ánimo de elaborar vinos, licores y aguardientes con la menor intervención posible, respetando y protegiendo el medio ambiente. La meta que nos hemos marcado desde el nacimiento de esta empresa, es la de mantener la autenticidad y tipicidad de nuestra materia prima, para que llegue a nuestros clientes con la máxima garantía de calidad y origen.

Logo Banzao

 

 

 

 

 

Banzao - D.O. Bierzo

El proyecto nace en 2017 con el arrendamiento y recuperación de 3,5 ha de viñedo viejo en San Pedro de Olleros. Este pequeño pueblo está situado a 750 m en el Valle del rio Ancares y pertenece al municipio de Vega de Espinareda, en la comarca de El Bierzo (León). El origen y la razón de ser de este proyecto personal, ha sido y es la recuperación de estas viñas viejas en esta pequeña villa.

Logo cantariña

 

 

 

 

 

Cantariña - D.O. Bierzo

Cantariña Vinos de Familia nace de la ilusión de unos hermanos por recuperar una actividad que su familia había abandonado hacía décadas pero de la que aún se conservaban dos joyas: Los Pinos y Valdeobispo. Con el fruto de estas dos viñas situadas en Villafranca del Bierzo los hermanos Ysart Alvarez de Toledo queremos retomar la viticultura y la elaboración del buen vino en El Bierzo.

Logo Pincerna

 

 

 

 

 

Pincerna - D.O. León

Las Bodegas en León de Pincerna están ligadas a una familia dedicada durante generaciones a la viticultura. El proyecto brota sobre la antigua bodega Villacezán, en Gordoncillo, perteneciente a la familia García Luengos y recientemente se une la bodega Espinosa, en Grajal de Campos, un lugar único declarado BIC (Bien de Interés Cultural), que representa la capital histórica vitivinícola.

Logo Demencia

 

 

 

 

 

Demencia - D.O. Bierzo

Nuestra misión es crear un proyecto sostenible capaz de aportar valor a nuestra uva y además proteger, mantener y recuperar nuestro paisaje repleto de viñedos viejos heredando su mejor potencial. Para ello nos apoyamos en la regeneración de los suelos y la integración del cultivo en la agricultura ecológica. En bodega, desarrollamos elaboraciones artesanales, basadas en la mínima intervención que se complementan con una cuidadosa crianza que gestionamos de manera atenta y personal.

Godelola logo

 

 

 

 

 

Godelola - D.O. Bierzo

Godello de viñas de diez años del cual los hermanos José y Pilar elaboran tan solo mil botellas cada año. "Lola" es como cariñosamente llamaban a su abuela Manuela, quien era la propietaria del viñedo del que ahora se produce este godello del Bierzo.

Zarcillos de Ju logo

 

 

 

 

 

Zarcillos de Ju - D.O. Ribera del Duero, D.O.C. Vinho Verde, La Cabrera

Este proyecto enológico sin fronteras nace de la pasión del enólogo Nacho Álvarez por experimentar con diferentes técnicas de elaboración del vino en variedades de uva autóctonas de una determinada región. Se abarcaron las regiones de Ribera del Duero, La Cabrera y Vinho Verde (Portugal)

 

Logo Gancedo

 

 

 

 

 

Gancedo - D.O. Bierzo

Somos viticultores, apasionados por conseguir cada año los vinos que realmente nos emocionan, y hacen que un viticultor este orgulloso de serlo. Fomentamos el respeto sostenible e integrado con el medio ambiente, creemos en la tradición vitícola de la zona, de la que hemos aprendido a trabajar nuestros viñedos y creemos en la vida integrada con la naturaleza con quien compartimos el tiempo y la experiencia, sin invadirla.

 

Fotos de la edición 2023

Festival de vino Vignerons

Festival de vino Vignerons

Festival de vino Vignerons

Festival de vino Vignerons

Festival de vino Vignerons

Festival de vino Vignerons

 

¡Ven y descubre tus próximos vinos favoritos!

Nacho Alvarez Wines Logo

Regresar al blog